Nada cambiará mi mundo

 

Una canción de Los Beatles (quienes son la Banda

que escuchaba mi generación) decía:

Words are flying out like endless rain into a paper cup

Las palabras fluyen como una lluvia infinita

en un vaso de papel,

They slither while they pass They slip away across

the universe

Se deslizan al pasar, se desvanecen

a través del universo

Y el estribillo dice las hermosas palabras

que me representan:

Nothing's gonna change my world
 

Nada cambiará mi mundo
 
Así siento yo: “mi mundo” está construido
sobre la belleza de las palabras. 
Nada puede cambiarlo, porque se 
desvanece en el universo.
Antonio Machado lo describía
perfectamente en sus versos:
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles, 
como pompas de jabón./
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana,/
volar bajo el cielo azul, temblar/ 
súbitamente y quebrarse.”
 
Por esto te invito a mi mundo,
y espero que lo disfrutes. 
Perdona mis errores informáticos.
Prometo corregirlos.
Adriana

jueves, 7 de abril de 2011

Que Malvinas no nos sea indiferente.

     Hoy NUESTROS HÉROES: son los SOLDADOS de MALVINAS      
     Escribí a los diarios una carta de lectores y...no fue publicada . Entonces envié a mis amigos este mail.

Adriana

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.



Las tropas argentinas, por orden de la Junta Militar desembarcaron en las islas Malvinas, usurpadas por Gran Bretaña desde 1833.

La indiferencia social posterior al conflicto, contrastó con el fervor patriótico ante la "recuperación" de las Islas Malvinas. El conflicto culminó con la derrota argentina. 
Se cerró el capítulo de la dictadura y se reinstauró la democracia, pero en cuanto a la guerra, la sociedad no se hizo cargo aún, de sus responsabilidades. 
Los datos y testimonios de la guerra  han puesto al descubierto la incompetencia, cobardía y crueldad de los jefes militares, con sanciones desubicadas como "la estaqueada", ya inservible en época de Martín Fierro, allí durante horas en la turba mojada, con temperaturas bajo cero. 
                                  


Sé que la letra Jijiji (Redondos) que está en el sitio Youtube no está relacionada con Malvinas. 
 Pero Antonio Machado decía que su poesía debía leerse “de frente y al sesgo” 
 Se reproduce un video de la última noche que se combatió en la isla y percibo el espanto de nuestros hijos.




Los acordes y la letra: “NO MIRES por FAVOR Y NO PRENDAS LA LUZLA IMAGEN TE DESFIGURÓ" …me hacen imaginar el  dolor, las humillaciones, la frustración, el desengaño y la furia de nuestros soldados…
 Lo que vino después, el regreso, la posguerra, estuvo determinado por la indiferencia social. 
Se les dio la espalda a los excombatientes, obligándolos a la marginación, sepultándolos en el olvido..
Muchos más ex combatientes suicidados que muertos en combate. 
El Dr.Arnaldo Rascovsky (psiquiatra infantil argentino) expuso su idea de filicidio: "La sociedad tiende a matar a sus propios hijos". ¿Ejemplos? Las guerras. Los dirigentes mundiales, mayores, deciden que luchen los más jóvenes y sanos. No son necesarios el honor y la valentía de un general encabezando su tropa como San Martín. 
Hace 29 años, que en las Malvinas, perdimos a nuestros hijos. Dejaron su juventud, ganas de amar, y pánico. 
Fueron llevados a la acción sin armas ni experiencia, acompañados por el espanto, el frío, el hambre y la desolación. La palabra filicidio adquirió el significado vaticinado. 
Vidas de verdad irreemplazables quedaron en las islas. 






Que Malvinas no nos sea indiferente.                                                                                                                                                 


No hay comentarios: